El lunes, 15 de abril, se realizó la reunión de planificación del Interliceano 2019, evento deportivo que se enmarcará dentro de las actividades “Aniversario 150 Años” de nuestro establecimiento.
La reunión fue realizada en dependencias del Liceo Bicentenario Araucanía en la ciudad de Villarrica y contó con la presencia de la Sra. Denisse Dumont, Inspectora General, de la Srta. Nataly Aravena, Encargada de Convivencia Escolar e integrantes del Centro de Alumnos de ese Liceo y, por nuestra parte, el Centro de Alumnos, el Sr. Mauricio Pérez, Jefe del Departamento de Educación Física y el Sr. Jonathan Contreras, Coordinador de Educación Extraescolar.
Entre los puntos abordados, se planificaron, entre otros, las sedes, fechas, deportes, liceos participantes, apertura de los juegos, alimentación y estadía.
La fecha de ida quedó programada, en Los Ángeles, para los días 23 y 24 de agosto; mientras que la fecha de vuelta se realizará los días 04 y 05 de octubre, en la ciudad de Villarrica.
Los deportes a participar serán: vóleibol, balonmano, básquetbol, fútbol, tenis de mesa, ajedrez, futsal y atletismo, todos en Categoría Selección.
Cabe mencionar que nuestra delegación deportiva alojará en el Internado del Liceo Bicentenario Araucanía y la alimentación será entregada en el mismo lugar.
Como novedad, se gestionará, para la fecha en Villarrica, incluir al Liceo Bicentenario de Loncoche y Liceo Bicentenario Polivalente de Pucón, jugándose en modalidad Copa Carranza, en eliminación simple.
Como Liceo, nos mostramos comprometidos y expectantes por tal actividad, puesto que estamos convencidos que la educación integra, a todos nuestros estudiantes, permitiendo su óptimo crecimiento y desarrollo.
Esperamos estar a la altura de nuestros compañeros de Villarrica quienes nos han brindado, siempre, una gran acogida en nuestros desplazamientos a su ciudad.